¿Qué es "el bautismo de fuego"?

2 Nefi 31:13-17
En las Escrituras se mencionan dos bautismos. (Véase 3 Nefi 12:1.) Uno es el bautismo de agua, que puede efectuarse mediante las llaves del Sacerdocio Aarónico, y el otro es el bautismo de fuego, o del Espíritu Santo, que se lleva a cabo por medio de las llaves del Sacerdocio de Melquisedec. Hablando de este bautismo de fuego, el élder Bruce R. McConkie explicó lo siguiente:
"Mediante el poder del Espíritu Santo —quien es el Santificador (3 Nefi 27:19-21)—la escoria, la iniquidad, la carnalidad, la sensualidad y todo mal se consume en el alma penitente, como si fuera por fuego; la persona purificada se torna literalmente en una nueva criatura del Espíritu Santo. (Mosiah 27:24-26.) Nace de nuevo.
"El bautismo de fuego no es algo adicional a la recepción del Espíritu Santo; mas bien es el uso del mismo don que se otorga mediante la imposición de manos cuando recibimos el bautismo. 'La remisión de los pecados', dice el Señor, viene ' . . . por el bautismo y por fuego, sí, el Espíritu Santo' (D. y C. 19:31; 2 Nefi 31:17). Los que reciben el bautismo de fuego se encuentran ' . . . llenos como de fuego' (Helamán 5:45)." (Mormon Doctrine, pág. 73 )
Basándonos en el versículo 17 y en las declaraciones del élder McConkie, es evidente que el Espíritu Santo es el agente purificador en el proceso del arrepentimiento. Esta purificación se hace posible mediante la sangre de Cristo que se derramó por el pecado. Pero el agente mediante el cual ocurre es el Espíritu Santo. (Véase 3 Nefi 27:20; Moroni 6:4; Alma 13:12.)

Tomado del Manual de Instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments