¿Cuál es la doctrina de Cristo?
2 Nefi 31:1-3
Sencillamente explicada, la doctrina de Cristo consiste en que todos los que tienen fe en Jesucristo, que se arrepienten verdaderamente de sus pecados y entran en el convenio del bautismo con el Señor recibirán el Espíritu Santo. Este tercer integrante de la Trinidad dirigirá los pasos de la persona, mostrándole todo lo que debe hacer para alcanzar la salvación. Abrazamos esta doctrina cuando seguimos el ejemplo del Hijo de Dios. Adviértase cuan a menudo Nefi habla de seguir al Hijo, de hacer las cosas que El hizo. (Véase 2 Nefi 31:5, 9, 10, 12, 13, 16, 17.) En el Maestro tenemos el ejemplo perfecto de alguien que entró en la senda de la vida eterna y nunca se apartó de ella.
El Salvador mismo señaló la importancia de esta doctrina cuando dijo: "De cierto, de cierto os digo que esta es mi doctrina; y los que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos". (3 Nefi 11:39. Un análisis similar de la doctrina de Cristo se encuentra en 3 Nefi 11:31-41; 27:8-22; Moisés 6:48-68.)
Al leer el versículo 3, ¿podemos apreciar el deseo intenso de Nefi de hacer que sus palabras fueran claras y fáciles de entender? (Véase 2 Nefi 25:4; 33:6-)
Tomado del Manual de Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario