¿Cómo nos ayudará el Don del Espíritu Santo a llegar a ser como Cristo?
2 Nefi 31:12
"Un ser inteligente, a la imagen de Dios, posee todo órgano, atributo, sentido, compasión y afecto que posee Dios mismo.
"Pero el hombre posee todo eso en su estado rudimentario, en un sentido subordinado; o en otras palabras, esos atributos se encuentran en estado embrionario y se desarrollaran poco a poco. Se asemejan a un capullo . . . que gradualmente se desarrolla y florece, y luego, mediante el progreso, produce el fruto maduro de su propia especie.
"El don del Espíritu Santo se adapta a todos esos órganos o atributos. Vivifica todas las facultades intelectuales; aumenta, agranda, expande y purifica todas las pasiones y afectos naturales; y los adapta, mediante el don de la sabiduría, a su uso legitimo. Inspira, desarrolla, cultiva y madura todos los sentimientos nobles, los gozos, los gustos, los sentimientos y afectos filiales de nuestra naturaleza. Inspira la virtud, la bondad, la amabilidad, la ternura, la gentileza y la caridad. Desarrolla la belleza de la persona, de su forma y de sus rasgos. Contribuye a la salud, al vigor, al ánimo y a la sociabilidad del hombre. Vigoriza todas sus facultades físicas e intelectuales. Fortalece y da tonicidad a los nervios. En resumen, es, por así decirlo, la medula del hueso, el gozo del corazón, la luz de los ojos, la música de los oídos y la vida de todo el ser."
Parley P. Pratt
No hay comentarios:
Publicar un comentario