¿Qué clase de personas debemos aceptar como maestros?

Alma 1:1-6
Alma, padre, enseñó a su pueblo a no confiar "en nadie para que sea vuestro maestro o vuestro ministro, a menos que sea un hombre de Dios, que ande en sus vías y guarde sus mandamientos" (Mosíah 23:14). ¿Por qué Nehor no satisfacía esos requisitos? El presidente Joseph Fielding Smith dijo:
"El simple hecho de que un hombre tenga una gran instrucción universitaria y se haya educado según las ideas del mundo no es razón suficiente para llamarlo a hacerse cargo de una clase en una de las organizaciones o quórumes del sacerdocio de la Iglesia. Ahora bien, si tiene habilidad y preparación universitaria, y además tiene fe en los principios del evangelio y en la misión del Señor Jesucristo y del profeta José Smith, todo esta bien. Pero si esta lleno de toda clase de filosofías y conceptos, y no puede aceptar la doctrina que encierran las obras canónicas de la Iglesia, no lo queremos, ni en nuestras organizaciones auxiliares ni en el sacerdocio, ni en los seminarios e institutos que tienen como propósito enseñar los principios religiosos e infundir la fe en los corazones de nuestros jóvenes . . .
"No importa quien sea el maestro, si enseña doctrina falsa, si enseña lo que el Señor ha condenado, lo que es contrario a lo que esta escrito en las revelaciones que se dieron a la Iglesia, entonces no debe enseñar en ella . . . " (CR, octubre de 1954, págs. 21-22.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments