¿Condena el Libro de Mormón la riqueza?

Jacob 2:12-19
E1 Libro de Mormón no condena la riqueza en sí. Lo que señala es que el amor al dinero es pernicioso porque reemplaza a Dios como centro de nuestra vida. Tratar de alcanzar la riqueza se torna en el objetivo, en lugar de ser un medio para hacer el bien. En este importante pasaje y en otros correlacionados (Mosíah 4:16-26; Santiago 5:1-6; D. y C. 56:16-20; 104:13-18; 1 Timoteo 6:3-12, 17-19), se nos enseña en cuanto a la acumulación de riquezas:
1. La edificación del reino de Dios debe tener prioridad sobre cualquier otra actividad. 2. El dinero es un medio de intercambio y en sí mismo es neutro, o sea, no es bueno ni malo. En cada caso, la actitud que el hombre tenga hacia las cosas materiales y espirituales es la que determina si el dinero es bueno o malo. 3. Las dos relaciones más básicas que tenemos son las que determinan nuestra actitud hacia lo espiritual y hacia lo material. Estas relaciones son las siguientes: a. La relación con Dios. Si inclinamos el corazón en dirección contraria a Dios, las cosas del mundo se convierten en lo más importante para nosotros. Es por eso que Pablo llama idolatría a la codicia. (Véase Efesios 5:5; Colosenses 3:5.) b. La relación con nuestros semejantes. Al perder de vista lo importante que es sentir hermandad hacia los hombres, nuestro deseo de bienes materiales nos lleva a la deshonestidad, a la codicia, a la negligencia para con los pobres, etc.
El pueblo nefita había desarrollado una relación negativa para con Dios y para con sus semejantes, lo que llevo a Jacob a reprender su conducta.

Tomado del Manual de Instituto

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments