¿Qué significa el vocablo Jersón?

Alma 27:20-29
Luego que los nefitas dieron su voto para permitir a los conversos lamanitas establecerse en la tierra de Zarahemla, se decidió que ocuparan la región de Jersón. El vocablo se extrajo del idioma hebreo.
"Jerson significa tierra de los expulsados o de los extranjeros. Por lo cual, pensamos que probablemente se dio este nombre significativo en la época en que la zona se eligió para acoger a los lamanitas expatriados, dado que el nombre define su condición de exiliados y su estado de extranjeros entre los nefitas. El nombre no se menciona antes de este hecho y probablemente sea el único nombre por el cual se conocía la región cuando se hizo el compendio del Libro de Mormón. Antes de la fecha del éxodo de los anti-nefi-lehitas, creemos que se le consideraba parte de la tierra de Zarahemla." (George Reynolds y Janne M. Sjodahl, Commentary of the Book on Mormon, 4:42.)
Si tuviéramos que describir con una o dos frases las razones por las que el Señor favoreció tan altamente a los anti-nefi-lehitas (véase vers. 27), ¿qué diríamos?

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments