¿Cuáles son los misterios de Dios y como se pueden comprender?

Alma 26:17-21
Parte del gozo de Ammón provenía de comprender la bondad de Dios para con él y sus hermanos, a pesar de las sendas pecaminosas que habrían seguido anteriormente. ¿Cómo podía Dios ser tan bueno y misericordioso para tolerar sus errores? Solamente los hombres espirituales, dice, reciben la revelación de estas cosas. Los hombres naturales, u hombres que viven sin el Espíritu de Dios, no la reciben. Además, los hombres espirituales gozan del conocimiento de los "misterios de Dios", mientras que los demás no. (Alma 26t22.) Meditemos en las palabras del élder Joseph Fielding Smith:
"En el evangelio hay cosas que llamamos misterios. Un misterio, naturalmente, es una verdad que no entendemos. Todos los principios del evangelio y toda verdad pertinente a la salvación de los hombres, son sencillos una vez que se comprenden. Hasta que no la comprendamos, sin embargo, la verdad pura puede resultar un gran misterio para nosotros.
"Las verdades del evangelio interesan mas al espíritu, es decir, son discernidas espiritualmente. El hombre puede saber que algo es verdadero mediante la enseñanza del Espíritu, pero tal vez no pueda explicárselo a los demás. Esto posiblemente no este de acuerdo con la manera de enseñar en el mundo moderno, pero, a pesar de ello, es verdadero. Las revelaciones dadas mediante el Espíritu del Señor a veces no pueden ser explicadas . . .
"El hombre mas instruido de la tierra tal vez no pueda comprender las sencillas verdades del evangelio porque su alma no esta a tono; no ha sido iluminada por el Espíritu del Señor. Por lo tanto, no puede ver y sentir el significado de estos principios. Ellos no pueden ser vistos sino mediante el toque del Espíritu Santo." (Doctrina de Salvación, 1:280-281.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre espiritual que se comunica con Dios a traves de sueños. Y el espiritu de Dios me ha manifestado en muchas ocaciones que hay en la tierra una Iglesia "Falsa" que se preocupa mas del pago del diezmo, que la salvacion de las almas, que da muy poco,pero recibe mucho. ¿Sera esta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias".

Unknown dijo...

EL CUMPLIR CON LA LEY DEL DIEZMO, es una gran BENDICION, si tu mi apreciado hnita.(o). Crees que as tenido una revelación de parte de DIOS, porque eres ESPIRITUAL, recuerda que SATANAS también se viste como un ANGEL DE LUZ... Y cumplir con los DIEZMOS es un mandamiento con PROMESA... Si tu no lo crees no lo pagues... Nadie te forzara a hacerlo...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments