¿Qué se sabe de Melquisedec, rey de Salem?

Alma 13:14-19
"Melquisedec es uno de los personajes mas malinterpretados de la Biblia. Vivió aproximadamente unos 2000 años a. de J.C., siendo contemporáneo de Abraham y uno de los hombres más rectos que ha vivido sobre la tierra. Sin embargo, poco se sabe de él, y lo poco que se dice en la Biblia lo han malinterpretado la mayoría de los entendidos en la materia. Por ejemplo, en el libro de Hebreos leemos lo siguiente concerniente a este gran profeta:
" 'Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo . . .
" 'a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
" 'Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre' (Hebreos 7:1-3).
"Algunos eruditos piensan que estos versículos quieren decir que Melquisedec nació sin padre y sin madre. En otras palabras, creen que las palabras 'sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida' se refieren a Melquisedec. Pero no es así; estas palabras no se refieren a Melquisedec sino al sacerdocio que poseía. Doctrina y Convenios aclara este concepto en la siguiente declaración concerniente al sacerdocio de Dios: ' . . . Abraham recibió el sacerdocio de manos de Melquisedec, que a su vez lo recibió por el linaje de sus padres . . . y este sacerdocio continúa en la Iglesia de Dios en todas las generaciones, y es sin principio de días o fin de años' (D. y C. 84:14, 17). Concerniente a este sacerdocio el Libro de Mormón declara: ' . . . y esta vocación, ordenanza y sumo sacerdocio, no tienen principio ni fin; por tanto, llegan a ser sumos sacerdotes para siempre, según el orden del Hijo, el Unigénito del Padre, el cual no tiene principio de días ni fin de años' (Alma 13:8-9)." (Ludlow, A Companion to Your Study of the Book of Mormón, págs. 204-205.)
Cuando José Smith emprendió la revisión inspirada de la Biblia, que se conoce hoy día como la traducción hecha por José Smith, añadió varios versículos al relato de Melquisedec que se encuentra en Génesis 14, los cuales contienen información adicional sobre este gran patriarca de justicia. (Esta versión esta disponible solo en ingles.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments