¿Por qué permite el Señor que los justos sufran?

Alma 14:8-11
Alma y Amulek ciertamente tenían el poder de castigar a los malvados que arrojaron al fuego a los creyentes y las Escrituras. Pero Alma no quiso utilizar su poder en esa forma. En cambio, explicó que Dios permite que los justos sufran por razones muy especiales. Además de las enumeradas por Alma, el presidente Spencer W. Kimball dijo lo siguiente en cuanto a ese tema:
"Ahora bien, muchos critican cuando a una persona justa se le quita la vida, cuando un joven padre o madre muere o cuando alguien muere violentamente. Algunos se amargan cuando, después de orar repetidas veces, parecen no recibir respuesta. Algunos pierden su fe y se desaniman cuando, después de haber recibido ministraciones solemnes de manos de hombres santos, y después de muchas oraciones, piensan que el Señor no les escucha. Pero si todos los enfermos fueran sanados, si todos los justos fueran protegidos y los impíos destruidos, el programa entero del Padre quedaría anulado y el principio básico del evangelio—el libre albedrío—se terminaría.
"Si inmediatamente después de hacer algo malo se sufriera dolor, pena y castigo total, no habría una sola alma que repitiera la mala acción. Si el gozo, la paz y las recompensas se dieran inmediatamente a los hacedores del bien, no habría maldad; todos harían lo bueno y no porque es correcto hacerlo sino por el deseo de recibir las bendiciones que tal acción trae aparejada. No habría prueba de fortaleza ni desarrollo de carácter; no habría crecimiento de poderes, ni libre albedrío, ni controles satánicos.
"Si todas las oraciones fueran contestadas inmediatamente de acuerdo con nuestros deseos egoístas y nuestro entendimiento limitado, entonces habría poco o nada de sufrimientos, aflicciones, desengaños o hasta muerte, y sin estas también faltarían el gozo, el éxito, la resurrección y la vida eterna, y no podríamos llegar a ser. como Dios." (Véase "¿Tragedia o destino?", Liahona, abril de 1968, pág. 17.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments