¿Cuál es la relación entre la santificación y el aborrecimiento del pecado?

Alma 13:11-13
"Este pasaje indica una actitud esencial para la santificación que todos debemos estar buscando y, por lo mismo, se relaciona con el arrepentimiento que nos trae el perdón. Es que el que ha transgredido debe haber llegado al 'punto irreversible' en cuanto al pecado, en el cual se incorpora no meramente una renunciación, sino también un profundo aborrecimiento del pecado, en el que el pecado se convierte para él en lo más desagradable, y el deseo o impulso de pecar sale de su vida.
"¡Ciertamente esto es lo que significa, en parte por lo menos, ser limpio de corazón! Y cuando leemos en el Sermón del Monte que 'los de limpio corazón' verán a Dios, vemos la importancia de lo que el Señor dijo, por conducto del profeta José Smith en 1832, referente al hecho de que las personas actualmente impuras pueden perfeccionarse y llegar a ser puras:
" 'Por tanto, santificaos para que vuestras mentes sean sinceras hacia Dios, y vendrán los días en que lo veréis, porque os descubrirá su faz; y será en su propio tiempo y su propia manera, y de acuerdo con su propia voluntad' (D. y C. 88:68)." (Véase Spencer W. Kimball, El Milagro del Perdón, págs. 362, 363.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments