¿Qué quiso decir Nefi con la expresión “se debilitan todas mis coyunturas”?

1 Nefi 19:20

Bastante a menudo quienes tienen “grandes estremecimientos en el espíritu” se sienten debilitados, casi incapacitados, por ellos. Esto se aplica tanto a la agonía por el pecado como al éxtasis del Espíritu. (Mosíah 27:19-39; Alma 18:40-43; 22:18; Moisés 1:9, 10; José Smith—Historia 20.) Tal como esta registrado en el libro de los Salmos, hablando proféticamente del Mesías, David dijo: “He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera derritiéndose en medio de mis entrañas” (Salmos 22:14). Aunque el lenguaje de Nefi es figurado, describe una experiencia que es muy real para quienes la han tenido. Jeremías, a quien Nefi tal vez conocía, dijo que tuvo que predicar el evangelio porque “. . . había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude” (Jeremías 20:9). En las profundidades de su alma, Nefi sabía que los judíos en Jerusalén habían sufrido el destino que su padre había profetizado.

Manual de Institutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments