Hijos de Cristo

Mosíah 5:7-12
¿Qué es un hijo? Alguien que se engendró o que recibió la vida por otro.
"¿Que es un padre? El que engendra o da vida. ¿Qué hizo nuestro Salvador? Nos engendró, o nos dio la vida sacándonos de la muerte, como tan claramente lo explicó Jacob, el hermano de Nefi. De no haber sido por la muerte de nuestro Salvador Jesucristo, el espíritu y el cuerpo nunca se volverían a reunir. Tal como lo dice Jacob . . . [Véase 2 Nefi 9 9-13].
"Si no hubiera habido redención de la muerte, nuestros espíritus habrían quedado cautivos de Satanás y habríamos quedado sujetos a la voluntad del diablo para siempre.
"¿Qué hizo nuestro Salvador? Nos engendró en ese sentido. Vino a ser un padre para nosotros porque nos dio la inmortalidad o la vida eterna mediante su muerte y sacrificio en la cruz. Creo que tenemos todo el derecho de referirnos a El como Padre." (Joseph Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, 4:177-179.)
Por lo tanto, si Cristo nos engendró espiritualmente, somos hijos del Salvador; y como los hijos toman sobre si el nombre de su padre, así tomamos sobre nosotros el nombre de Jesucristo. Es el único nombre que nos provee la salvación, y solamente se pierde por transgresión. (Véase también D. y C. 18:21-25.) Podemos acordarnos de "siempre conservar . . . este nombre" (Mosíah 5:12) participando de la Santa Cena, donde solemnemente hacemos el convenio de que siempre nos acordaremos de El. (D. y C. 20:77, 79; 3 Nefi 18:7, 11.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments