¿Quiénes eran los amalekitas y los amulonitas?

Alma 21:1-3
"Los amalekitas eran una secta de apostatas nefitas cuyo origen no conocemos. Mucho tiempo atrás, en los días de la República, se habían afiliado a los lamanitas, y con ellos, como hemos notado, establecieron una gran ciudad que llamaron Jerusalén. Eran sumamente astutos y duros de corazón. Poco tiempo después, encabezaron la masacre de los lamanitas que se habían convertido, o la del pueblo de Anti-Nefi-Lehi. En años posteriores, los jefes lamanitas tomaron la costumbre de ponerlos en puestos militares relevantes, evidentemente debido a la gran fuerza de carácter que poseían, por su intenso odio hacia sus antiguos hermanos y también porque tenían inclinaciones más inicuas y asesinas. En los anales generalmente se les asocia con los zoramitas y amulonitas.
"Los amulonitas eran descendientes de Amulón y de sus compañeros, los sacerdotes inicuos
del rey Noé. Eran nefitas por parte de su padre, y lamanitas por la línea materna, pero se considera que pertenecían a estos últimos debido a su crianza y a su conveniencia con ellos.
"Sin embargo, muchos de ellos se sentían descontentos con la conducta de sus padres y tomaron el nombre de nefitas, y por tanto, de ahí en adelante se les considero de ese pueblo. Entre los que permanecieron como amulonitas, muchos se hicieron seguidores de Nehor y se esparcieron por las tierras de Amulón, Helam y Jerusalén, lugares que según parece fueron distritos de la misma región del país. Se dice de ellos que ninguno se arrepintió ni recibió el mensaje del evangelio que predicaron los hijos de Mosiah; por el contrario, llegaron a ser lideres en la persecución efectuada contra el maltratado pueblo de Anti-Nefi-Lehi y fueron los que, junto con los amalekitas, mataron a mayor numero de aquel inocente pueblo martirizado." (Reynolds y Sjodahl, Commentary, 3:290.)

Tomado del Manual de Institutos

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments