¿Qué son las gavillas de las que habla Ammón y por que fueron fuente de tanto gozo?

Alma 26:5-7
La definición de gavilla es cierta cantidad de espigas de grano atadas en un gran manojo. La mención que Ammón hace aquí de las gavillas se refiere a los conversos que ingresaron a la Iglesia gracias a fieles misioneros que metieron su hoz.
Cada uno de nosotros debe a otra persona la oportunidad de ser miembro de la Iglesia. Alguien tuvo que enseñarnos. Nosotros somos las gavillas que ellos recogieron. Préstese atención a las palabras de gratitud del presidente David O. McKay:
"Hace poco tiempo me encontré en una pequeña habitación en Gales, en la que nació mi madre hace 102 años. Era tan pequeña que la cama de un metro setenta y cinco cubría todo el ancho del cuarto, y el largo tenia apenas sesenta centímetros mas que el ancho. Las vigas se encontraban a unos setenta centímetros por encima de mi cabeza, de manera que la pieza era de poco mas de dos metros con cuarenta de alto. Pero en aquel momento mis pensamientos eran y son sagrados para mí, y ahora quiero compartir uno o dos con vosotros.
"Pense, parado allí con la hermana McKay, cuan diferente seria ahora mi vida si dos humildes misioneros no hubieran llamado en aquella puerta cien años atrás. ¡Y cuan diferente habría sido la vida de todos nosotros si el padre y la madre de mi mama no hubieran aceptado ese mensaje! Busque en el pueblo y encontré descendientes de otras personas que también lo escucharon en aquel entonces, descendientes de los que se burlaron de mi abuelo y de mi abuela por haber aceptado la verdad; y tomaron a la ligera su religión, se mofaron de ellos y los hicieron a un lado por haber aceptado el mormonismo. Comprendí que faltos de luz se encontraban aquellos vecinos al condenar a mis abuelos.
" . . . Los familiares de mi padre vivían muy al norte, en Escocia, y fue solamente a través del evangelio que papa y mama se conocieron. De manera que exprese gratitud, al sentirla tan vívidamente como nunca la había sentido antes, parado allí en aquel pequeño cuarto." (Gospel Ideals, págs. 122-123.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments