¿Qué significa la promesa de que el cuerpo será restaurado a su perfecta forma?

Alma 11:42-44
"No hay por que preocuparnos por el aspecto de las personas en la resurrección. La muerte es un proceso purificador en lo que tiene que ver con el cuerpo. Tenemos motivos para creer que el aspecto de los ancianos desaparecerá y que el cuerpo será restaurado con todo el vigor de los mejores años. Los niños se levantaran como niños, pues en la tumba no hay crecimiento; y seguirán creciendo hasta llegar a la estatura de sus espíritus. Todo lo que sea contrario a esto no tiene fundamento. Cuando nuestros cuerpos sean restaurados, tendrán el aspecto de tener todo el vigor del hombre y de la mujer, pues la condición de la debilidad física quedara en la tumba . . .
"El presidente Joseph F. Smith, hablando en el funeral de la hermana Rachel Grant, madre del presidente Heber J. Grant, dijo lo siguiente sobre las deformidades en la resurrección:
" 'La deformidad será quitada, los defectos quedaran eliminados y los hombres y mujeres alcanzaran la perfección de sus espíritus, la perfección que Dios planeó desde el principio. Es su propósito que hombres y mujeres, sus hijos, nacidos para ser herederos de Dios y coherederos con Jesucristo, sean perfectos tanto física como espiritualmente, mediante la obediencia a la ley, por la que El ha provisto el medio para que todos sus hijos puedan alcanzar la perfección . . .
"La salvación seria incompleta si las personas se levantaran en la resurrección con todas las deformidades, debilidades e imperfecciones que se encuentran en tantos miembros de la familia humana en esta existencia mortal. Tenemos toda la razón para creer que los espíritus de los seres humanos y de todas las demás criaturas se encontraban en forma perfecta en el mundo de los espíritus. Seria terrible pensar que las imperfecciones que frecuentemente se encuentran en este estado mortal son defectos planeados en la creación. Además, como el Señor lo aclaró cuando se refirió al hombre que nació ciego, esa condición no es inmortal . . .
"Es la voluntad del Señor que en la restauración de todas las cosas se obtenga la perfección. Los defectos físicos, algunos de los que se han producido antes del nacimiento, se deben a condiciones físicas y terrenales, y no son herencia del mundo espiritual." (Joseph Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, 4:185-189.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments