¿Cuál es el "gran cambio" que menciona Alma?

Alma 5:12-13
Se refiere al gran cambio que ha de producirse en el corazón de la gente. El corazón se ha usado a menudo para simbolizar el centro de los afectos y deseos del hombre. El hombre del mundo esta mas dispuesto a centrar esos afectos en los apetitos de la carne, en los placeres del mundo y en las posesiones materiales. El hombre de Cristo dará la espalda a las cosas del mundo y buscara las de Dios. Por supuesto, algunas personas tienen que cambiar sólo un poco, mientras que otras necesitan grandes cambios, pero todos deben comprometerse y experimentar lo que se llama cambio de corazón. El presidente Marion G. Romney ha definido este cambio como la conversión.
"El diccionario dice que el verbo 'convertir' significa 'mudar de una creencia . . . a otra'. Esa 'conversión' es un cambio moral y espiritual que ocurre cuando de corazón experimentamos un cambio en lo que creemos. Tal como se utiliza en las Escrituras, la palabra 'convertido' generalmente implica no sólo aceptar a Jesús y sus enseñanzas, sino también tener una fe en El y en su evangelio que nos motiva a actuar—una fe que obra una transformación, un verdadero cambio en la comprensión del significado de la vida y de la lealtad que sentimos hacia Dios, un cambio de interés, de pensamiento y de conducta. Aunque la conversión se puede lograr por etapas, no se esta realmente convertido, en el sentido pleno del vocablo, a menos que de corazón uno sea una nueva persona. 'Nacer de nuevo' es la expresión que se utiliza en las Escrituras." (CR, oct. de 1963, pág. 23.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments