¿Cómo puede un cuerpo resucitado ser un cuerpo espiritual?

Alma 11:45-46
Hablando de maestros que utilizan 1 Corintios 15:44 (donde Pablo habla del "cuerpo espiritual" de la resurrección) como prueba de que no hay resurrección física, el élder Joseph Fielding Smith dijo lo siguiente:
"Estos ciegos maestros modernos, maestros de ciegos, tienen una comprensión muy equivocada de lo que se quiere decir por cuerpo espiritual. Han basado su conclusión en la declaración que Pablo hace de que el cuerpo se levanta como cuerpo espiritual, y que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios. No pueden concebir en la mente a un cuerpo levantado de entre los muertos, formado de carne y huesos, animado por el espíritu y no por la sangre.
Cuando Pablo habló de cuerpo espiritual, no se refería al cuerpo del espíritu; y es ahí donde se equivoca esta gente; confunden el cuerpo espiritual, o, en otras palabras, el cuerpo animado por el espíritu, con el cuerpo solamente de espíritu. Piensan que quienes creen en la resurrección del cuerpo físico creen que este se levantara otra vez animado por la sangre, cosa que no es así . . .
" Después de la resurrección de entre los muertos, nuestros cuerpos serán espirituales, pero serán tangibles, cuerpos que se ha n purificado, pero de todos modos de carne y huesos. No será la sangre la que les de vida, sino el espíritu que es eterno el que los animara, y por lo tanto serán inmortales y nunca morirán." (CR, abril de 1917, págs. 62-63.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments