¿Cómo podemos saber cuándo se nos han perdonado nuestros pecados?

Mosíah 4:2-3
"Hace algunos años, el presidente Romney y yo nos encontrábamos en mi oficina. Alguien llamó a la puerta y un joven de preocupada expresión entró, quien luego de presentarse nos dijo: 'Hermanos, mañana voy a entrar al templo por primera vez. En el pasado cometí algunos errores que me han tenido preocupado; hable con mi obispo y con el presidente de estaca, y a ambos les hice una confesión completa de todos mis pecados. Después de un periodo de arrepentimiento y habiéndose asegurado de que no existe el peligro de que yo repita aquellos errores, ellos me consideraron preparado para ir al templo y recibir mis investiduras. Pero hermanos, eso no es suficiente. Yo quisiera tener la seguridad de que el Señor también me ha perdonado'.
''¿Cómo responderíais vosotros a una pregunta como esa? Después de pensarlo un momento, recordamos las palabras del rey Benjamin, expresadas en su discurso en el libro de Mosíah. Se encontraba allí con un grupo de personas que querían recibir el bautismo, y decían que se consideraban todavía en un estado carnal . . .
"Ahí se encuentra la respuesta.
"Si llega el momento en que habéis hecho todo lo posible por arrepentiros sinceramente de vuestros pecados, quienquiera que seáis, dondequiera que os encontréis, y si habéis hecho las debidas correcciones y restituciones, y si fuera algo que afectara vuestra condición de miembros de la Iglesia, habéis recurrido a las autoridades correspondientes, entonces, con seguridad, deseareis recibir la respuesta confirmatoria del Señor para saber si El os ha perdonado o no. Si en la profunda investigación hasta lo mas interior de vuestra alma encontráis la paz de conciencia que buscáis, así podréis llegar a saber que el Señor os ha perdonado. Satanás, por el contrario, desearía que pensarais y sintierais en forma diferente, y muy a menudo os convence de que después de haber cometido un error debéis seguir adelante en la senda del pecado, sin retroceder. Esa es una gran falsedad. El milagro del perdón se encuentra a disposición de todos aquellos que abandonen el pecado y no reincidan en él, porque el Señor ha dicho en una revelación dada en nuestro tiempo . . . 'id y no pequéis más; pero los pecados anteriores volverán al alma que peque, dice el Señor vuestro Dios'. (D. y C. 82:7.) Tened presente eso, todos vosotros que tal vez estéis agobiados con la carga del pecado." (Harold B. Lee, Liahona, Marzo de 1974, págs. 43-44; versión editada.)

Tomado del Manual de Instituto

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments