¿Cómo cumplió Jesús con toda justicia al bautizarse?

2 Nefi 31:4-10
"Existen diferentes razones por las que hubo necesidad de que se bautizara nuestro Señor, siendo que El no había pecado y no tenía necesidad de arrepentirse. Lo que le dijo a Juan fue: 'Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia' (Mateo 3:15). Nefi explica que Cristo cumplió toda justicia al ser bautizado porque: 1. Se humilló ante el Padre. 2. Convino en ser obediente y observar los mandamientos del Padre. 3. Tuvo que bautizarse para poder entrar en el reino celestial. 4. Dio el ejemplo para que todos los hombres lo imitaran. (2 Nefi 31:4-11.)
"El bautismo de nuestro Señor ' . . . muestra a los hijos de los hombres la rectitud de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles el puesto el ejemplo por delante' (2 Nefi 31:9). Si el mismo Rey del reino no podía regresar a su elevada posición de exaltación preexistente sin cumplir con su propia ley eterna de admisión a ese reino, ¿cómo puede el hombre aspirar a una herencia celestial sin un bautismo autorizado y aprobado?" (Bruce R. McConkie, Mormon Doctrine, pág. 71.)
Para seguir el ejemplo de Jesús tal como Nefi nos exhorta en el versículo 10, debemos hacer mucho mas que simplemente someternos a la ordenanza del bautismo. Nefi utiliza el resto de este capitulo para demostrar que el bautismo abarca mucho mas que la ordenanza en si, aunque ella es esencial. El Salvador dio el ejemplo, siendo en todo sentido obediente al Padre. Siguiendo su ejemplo es como nos calificamos para recibir el Espíritu Santo.

Tomado del Manual de Instituto

posted under , , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments