¿Que significa cubrir a los videntes?

2 Nefi 27:3-6
Los hombres de los últimos días se encuentran perdidos en la iniquidad y el pecado. Como los que sueñan que han comido o bebido y al despertar se dan cuenta de que solo se trataba de un sueño, no hallan satisfacción para su hambre espiritual. Son como aquellos que andan con pasos tambaleantes pero no por beber en demasía, o como los que duermen pero no encuentran descanso. ¿Por qué?
"Isaías habla de una época en que un sueño profundo se derramará sobre las naciones de la tierra, y estarán ebrias, pero no de vino; tambalearán al andar, pero no será a causa de bebidas alcohólicas; y los profetas y videntes, etc., quedarán como cubiertos (escondidos). En otras palabras, no tendrán profetas o videntes. [Isaías 29:710.] Todos darán testimonio de que así era la época en que las planchas salieron a luz. ¿Dónde había un pueblo que recibiera revelación? ¿Dónde estaban sus profetas y videntes? No los había; se encontraban cubiertos (escondidos) . . . " (Orson Pratt, en JD, 15:185-186.)
Este pasaje hace referencia a un pueblo en apostasía. Es un pueblo dormido y por eso tropieza, no por ebriedad, sino porque no tiene un profeta que guíe sus pasos.

Tomado del Manual de Institutos

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments