¿Por qué son los lamanitas descendientes de los judíos?

2 Nefi 30:4
Desde aproximadamente el año 1800 a. de J.C. hasta el 520 de la misma era, los vocablos judío y Judd se aplicaban solamente a una de las trece tribus (contando a José como dos tribus, según Números 2). Pero desde aquella Epoca en adelante comenzaron cada vez mas a designar con ese nombre a cualquier ciudadano del reino de Judá, que se encontraba formado principalmente por dos tribus, Judá y Benjamin, pero que incluía a los descendientes de muchas de las otras tribus, especialmente la de Leví. El vocablo judío aparece por primera vez en el Antiguo Testamento en Esdras 4:12, después de que Babilonia hubo llevado cautivo al reino de Judá (o sea, el reino del Sur) y después de haber permitido que regresara a reedificar Jerusalén. Pero antes del cautiverio de Judá, el reino de Israel (el reino del norte) había caído ante Asiria, y el único resto conocido de Israel era el pueblo de Judá. Por lo tanto, Nefi designó como judíos a su pueblo, queriendo señalar su procedencia (véase 2 Nefi 33:8). Tenemos entonces que judío y Judd son nombres nacionales así como nombres tribales. En relación a los lamanitas como judíos, el élder Joseph Fielding Smith dijo:
"Cierto es que Lehi y su familia eran descendientes de José a través del linaje de Manases (Alma 10:3) y que Ismael era descendiente de Efraín, según la declaración del profeta José Smith. Que los nefitas fueran descendientes de José se debió al cumplimiento de las bendiciones que José recibió de su padre, Israel (Jacob.) Por lo tanto, los nefitas eran judíos por nacionalidad mas que por descendencia, aunque debido a la larga línea de descendientes de Jacob, tal vez haya existido una mezcla de las tribus mediante casamientos . . .
"A los descendientes de Lehi se les llama judíos no sólo en el Libro de Mormón sino también en Doctrina y Convenios. En la sección 19, versículo 27, se encuentra lo siguiente: 'que es mi palabra a los gentiles, a fin de que pronto vaya a los judíos, de quienes los lamanitas son un resto, para que crean en el evangelio y no esperen mas la llegada de un Mesías que ya vino'. Además, al impartir instrucciones a los élderes que habían llegado a Misuri procedentes de Kirtland, el Señor reveló el lugar para la edificación del templo y dio indicaciones en cuanto a la compra del terreno ' . . . hacia el oeste, aun hasta la línea que corre directamente entre el judío y el gentil' (D. y
C. 57:4). Esa línea hacia el oeste era la divisoria entre los blancos y los indígenas." (Answers to Gospel Questions, 1:142-143.)
Mulek mismo, y posiblemente todos los mulekitas, eran judíos de la tribu de Judá. Eran sumamente numerosos cuando los encontró el pueblo del rey Mosiah. (Véase Omni 17.) Así que, además de ser descendientes de judíos (en el sentido nacional), hay mucha sangre de Judá, incluso una rama del linaje real, entre los lamanitas actuales.

Tomado del Manual de Institutos

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments