¿Cuál es el significado de esta profecía sobre Judá y Efraín?

2 Nefi 21:11-16
"Estos pasajes nos hacen saber que los acontecimientos a que se refieren iban a verificarse en lo futuro: 'Jehová tornara a poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo'. No podría haber una 'segunda vez' a menos que hubiera habido una anterior. La primera ocasión fue cuando el Señor sacó a Israel de la servidumbre y el cautiverio de Egipto. ¿Cuándo ha puesto el Señor su mano 'otra vez' para recoger el resto de su pueblo? Esto es lo que ahora vamos a examinar. Los pasajes que acabamos de citar nos dan a saber que se llevaran a cabo tres acontecimientos importantes: (1) Jehová levantara pendón a los pueblos; (2) juntara a los restos de Israel; (3) reunirá a los esparcidos de Judá de los cuatro cabos de la tierra.
"Se establece claramente que ha de haber dos lugares o centros de recogimiento: uno para Israel y otro para Judá.
"Cuando se habla de Israel, la mayoría de la gente piensa en los judíos, y cuando se hace referencia al recogimiento de Israel, se cree que se trata del regreso de los judíos a la tierra de Jerusalén. Debe tenerse presente que los judíos, que son de ascendientes de Judá, solo representan una de las doce tribus de la casa de Israel, la familia de Jacob.
"Las doce tribus de Israel se dividieron en dos grupos grandes. El menor tomo el nombre de Judá; el mayor, el nombre de Israel." (Véase LeGrand Richards, Una obra maravillosa y un prodigio, págs. 191, 192.)
Tal como lo expreso Isaías, vendrá el día. durante el tiempo del recogimiento, en que la "envidia" entre Judá y Efraín desaparecerá. Ninguna de estas tribus de la casa de Israel molestara en ese día a la otra como en los días antiguos.

Tomado del Manual de Institutos

posted under , , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments